lunes, 12 de febrero de 2018


RUBRICAS GENERALES GRADO QUINTO



CRITERIOS
BAJO
0,0- 3,2
BÁSICO
3,3 - 3,7
ALTO
3,8 – 4,5
SUPERIOR
4,6 – 5,0





COMPETENCIA LECTORA
Su lectura no es adecuada ni fluida, no tiene en cuenta los signos de puntuación y presenta dificultad en su comprensión lectora.


Tiene dificultad en la entonación  de la lectura, sin embargo, presenta comprensión lectora a nivel literal.
Utiliza una entonación adecuada, teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal e inferencial. 
Utiliza una entonación adecuada, fluida teniendo en cuenta signos de puntuación y comprensión lectora a nivel literal,  inferencial y crítico
PRODUCCIÓN ESCRITA

No se ve la organización de sus ideas.

La Redacción es coherente pero le falta argumentación en sus escritos

Redacción coherente, con argumento y fluidez

Presentación de escritos y argumentos más elaborados, conclusiones y punto de vista  
VOCABULARIO
No se ve el esfuerzo por ampliar su vocabulario

El vocabulario no es amplio ni acorde a lo requerido
Utiliza un vocabulario variado

El vocabulario es adecuado, variado y acorde a los temas trabajados y más fluido
EXPRESIÓN ORAL
No hay fluidez ni organización en sus ideas y escritura


No hay claridad en sus ideas

Las frases e ideas son fluidas, claras y más argumentativas
Se expresa de manera retórica (Oral y escrita)

REDACCIÓN ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
Solamente utiliza frases simples y hay más de 10 faltas de ortografía

Generalmente sólo utiliza frases simples  y hay entre 5 y 10 fallas de ortografía

La complejidad de las frases es variada hay menos de 5 faltas de ortografía
Utiliza frases complejas y bien estructuradas, no hay ninguna falta de ortografía grave.
PRODUCTO FINAL
No presenta el trabajo propuesto.
Presenta el trabajo propuesto fuera de los tiempos
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos.
Presenta el trabajo propuesto en los tiempos establecidos de manera aseada y creativa.  Teniendo en cuenta las rubricas de presentación